Hoy en
día, el control de costes de obra, debe empezar con un riguroso estudio de coste de la misma, que posteriormente, y tras los distintos ajustes ser convertirán en nuestro presupuesto de venta, desde el que realizaremos a posteriori las correspondientes certificaciones de obra.
Desde este estudio de coste, el ERP debe permitir la extracción de la información necesaria, para obtener los recursos a utilizar en la obra, tanto en su totalidad como a nivel de capítulo o partida, ya sean estos de materiales, maquinaria, mano de obra, subcontratas, así como de los medios auxiliares y costes indirectos, que conforman el coste total de la obra. Es desde aquí, desde donde se alimentarán las peticiones de ofertas, y nuestra gestión de pedidos, a través de los asistentes de automatización de los que dispone m4PRO ERP.
Con m4PRO ERP,
podrá realizar tantos presupuestos, y estudios de coste y de
venta, como precise, con su correspondiente desglose en capítulos, subcapítulos,
partidas, descomposiciones, líneas de medición, y dotarlos de hoja resumen, gráficos para cada partida etc. Además, con la personalización de los informes, podrá obtener tanto en papel, como en PDF, la presentación deseada.
También podrá exportar e importar tanto presupuestos, como certificaciones, o bases de precios en formato estándar BC3.
La característica clave, número 10, pasa por una implantación del sistema ERP, rápida y fácil.
Este proceso podemos subdividirlo en 6 subprocesos que son:
1. Fácil, instalación del software tanto en el servidor, como en los clientes de red.
2. Formación a los usuarios, estructurada, y adecuada a sus necesidades.
3. Importación a través de asistentes de aquellos datos maestros susceptibles de incorporar al sistema (familias, artículos, clientes, proveedores, maquinaria, personal, diario contable) con el objetivo de acelerar el proceso de puesta en marcha.
4. Personalización de formatos de impresión (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas ...)
5. Configuración de los parámetros operativos de la empresa.
6. Participación activa por parte de los usuarios.
m4PRO ERP, al haber sido diseñado específicamente para el sector de la construcción, cumple sobradamente cada uno de estos puntos, permitiendo al usuario final, estar trabando a pleno rendimiento en pocas semanas.
Descarte aquellos software o ERPs, no genéricos, no diseñados para la empresa constructora, o cuyo tiempo de puesta en marcha se mida en meses, y no en semanas.
Recuerde m4PRO ERP, es la elección mas inteligente para su empresa.
*consulta las condiciones, particulares según tu caso.